miércoles, 15 de septiembre de 2010

LORENA MAYOL presenta "1090días" | Lanzamiento en ARGENTINA!

LORENA MAYOL presenta "1090días" | Lanzamiento en ARG: 22 de Junio 2011!

"1090 días" es el tercer disco de Lorena Mayol. Pero no es solo un número al azar, ni la cuenta caprichosa de los días en los que se produjo "1090 días", es un tiempo sin tiempo, un proceso interno, de maduración que trajo a Lorena de vuelta a casa.
Un disco lleno de hermosas canciones pop, que miran directo a los ojos, con una producción y un sonido exquisito e internacional. "1090 días" fue concebido entre Madrid, Buenos Aires y Nueva York junto al productor Pablo Sbaraglia (Indio Solari, Proyecto Verona, Man Ray, entre otros) y al Ingeniero Héctor Castillo (David Bowie, Bjork, Rufus Wainwright, Lou Reed, Gustavo Cerati, entre otros).

Participaron de la grabación Fernando Lupano, Jorge Minnisale, Gaspar Benegas, Pablo Sarcos (Sarcófago), Pablo Sbraraglia, Martín Bruhn, Marina Sorín, Luca Frasca, Vivi Rama, Juan Cruz Peñaloza y José Gómez entre otros.

Radicada en Madrid desde el año 2002, Lorena inicia su carrera musical en Buenos Aires, como fundadora, tecladista y voz del grupo Carmelas con el que edita un disco Carmela (1995). Luego debuta como solista con su primer álbum, Mío (2001), en el cual despliega sus virtudes como compositora y vocalista. El disco es presentado simultáneamente en Argentina y España. Cinco años después, edita Resbalar (2006) en ambos países, presentándolo en vivo en varias giras por España. Este álbum, acústico y fresco, coloca varias de sus canciones (“Resbalar”, “Nada queda dicho” y “Que vuelvas”) en tiras televisivas de Argentina y España.

Con “1090 días”, Lorena vuelve a Buenos Aires, su lugar de origen, para dar a conocer su última creación, disco que puede ser considerado el punto más alto de su recorrido artístico.

“Algunas canciones son mujeres que te quieren para toda la vida. Y uno vive bien dentro de ellas. A las mujeres, a veces, les da por cantar. Las hay que cantan lo que escriben otros. Y las hay que cuentan -como nadie- sus propias canciones. Son cantautoras, o “storytellers” como Polly Jean o Rickie Lee. Sí, de acuerdo, hay muchas. Mujeres. Y canciones. Pero sólo conozco a una mujer capaz de cantar -así- al resbalar dentro de sus canciones. Y de componer algunas de ésas “forever”, nacidas con la intención de quedarse con uno y para siempre… Ella es argentina y se llama Lorena Mayol.” (Alberto Casal - periodista)

Editado en España por El Beso
Editado en Argentina por DBN

No hay comentarios:

Publicar un comentario