lunes, 6 de febrero de 2012

Me voy a Manifestar

Acá les dejo la nota que escribí hace algunos días en mi web con respecto al debate sobre las leyes antipirateria y que tuvo bastante repercusión. Muchos colegas músicos pedían al resto de los músicos que nos manifestaramos y asi lo hice.

aqui abajo el link de la original con sus comentarios...
http://www.facebook.com/note.php?note_id=10150541775894860



PRIMERO: me parece buenisimo que se ponga en discusión como los músicos y los artistas en gral. nos ganamos la vida.

SEGUNDO: cuando hablamos de la ley SOPA y otras similares (con las cuales NO ESTOY DE ACUERDO) no estamos hablando de la defensa de los derechos de autor sino de algo mucho más grande e importante que tiene que ver con la forma en que nos comunicamos actualmente y con la regulación y el acceso a esa información. Aunque no creo que internet sea completamente libre en este momento, la información que yo quiero en gral. la tengo y sino la puedo ir a buscar y NADIE decide por mi que información me llega, cuando y porque (importantisimo en este momento en que esta en juego toda la información que recibimos).

TERCERO: los músicos que le echan la culpa a la pirateria de no poder vivir de su trabajo son al menos INGENUOS cuando no HIPOCRITAS. Venimos hace años viviendo en un medio que es absolutamente CORRUPTO, lleno de PIRATAS adentro que tapizan sus coches y sus sofás con piel de músico. Que administran quienes suenan y quienes no. Que monopolizan las discografias, las editoriales, las radios, los festivales, etc, etc...  ¿Ustedes saben cuanto porcentaje del precio de un cd va para el músico? ¿Cuanto del 100% de mis derechos de autor cobro si me hacen tocar en un festival? ¿Cuanto del 100% de mis derechos de autor cobro si ponen una cancion mia de cortina en una serie de tv? ¿Cuanto cobro si mi tema suena en PROMOCION en un radio?.

CUARTO: Hace 20 años que me dedico a esto y tengo la suerte de vivir, a veces mejor que otras, de la música. Desarrollo una carrera absolutamente independiente dificil por momentos, muy gratificante otras y completamente bajo mi control siempre. NO APOYO el modo irracional y desproporcionado como estan planteadas las reglas del juego. Y NO AGUANTO escuchar más las frases retrogradas e inamovibles: “ES ASI”... “TE SIRVE DE PROMOCION”. 

QUINTO: Hay que encontrar otra forma. Conozco muchisima gente como yo, que la va encontrando y no tiene que ver con prohibir que la gente se baje musica x internet. El artista quiere y necesita que el publico lo escuche y conozca sus canciones, SINO HAY ALGO QUE NO VA. Y la forma más directa que tiene de llegar a ellos hoy en dia es internet. El que quiere un disco lo compra y el que quiere bajarlo lo baja. Esa es la mejor PROMOCION y solo ganan los que estan involucrados en el asunto. NO el que lucra con esa PROMOCION llenandose los bolsillos y quejandose preocupadisimo por la pirateria que amenaza su miserable y egoista quintita.

HE DICHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario