martes, 27 de septiembre de 2011

Entrevista en el Si! de Clarin

Música
ENTREVISTA
"Hago un pop punk y amoroso"
Lorena Mayol habló con el Sí! de 1090 días, su último disco, lanzado este año. El jueves 29, Lorena lo estará presentando en el Paseo La Plaza.

25.09.2011 | Por Juan Göttling jgottling@clarin.com


"1090 días" ese el tercer álbum de Mayol. Fue producido por Pablo Sbaraglia y mezclado por Héctor Castillo.
PODRIA INTERESARTE
Lorena Mayol
Ni bien volvió de Madrid, Lorena Mayol editó su tercer álbum: 1090 días. "Estuve contando como presa, día por día", le cuenta Lorena al Sí! y luego explica "no veía la hora de llegar acá con el disco terminado y sacarlo". En comparación con Mío (2001) y Resbalar (2006), Mayol dice que este disco es "un poco más liviano".

-¿Por qué?

-No por poco laburo, este costó mucho más esfuerzo. Es porque lo compuse en una etapa más optimista, estoy mejor plantada y sé lo que quiero. Tiene sus cosas, pero no tiene partes opresivas ni muy melancólicas como los discos anteriores.

-¿Cuál es tu estilo?

-Hago pop punk amoroso. Tengo una cosa un poco naif y un poco popera. También está mi veta punk. Como en el tema Avenida que es medio punk y neurótico; pero con buena onda, por eso amoroso.

-¿Hay un cuarto disco en puerta?

-Vengo componiendo y pensando en cómo será. Tengo bastantes ideas, va a venir por un lado distinto, bastante despojado, no tanta producción como 1090 días. Quiero ir a grabarlo al medio del campo.

Ahora Lorena se presenta como solista, acompañada de cuatros músicos (en bajo, guitarra, batería y piano). Pero en los '90, ella formó parte del grupo Carmelas con el que editó el álbum Carmela (1995).

-¿Extrañás estar en banda?

-Si, así como cuando estaba en las Carmelas puteaba como loca, a veces lo extraño. Me apoyo en mis músicos, trato de trabajar como si fuéramos una banda. Crezco con sus opiniones. Aunque gran parte del tiempo estoy sola llevando adelante mi proyecto.

El próximo show de Lorena será el 29 de septiembre, a las 23 en el Terraza Teatro Bar (Complejo La Plaza, Av. Corrientes1660). Hasta fin de año la cantante tocará en Capital, luego planea salir de gira por el país, y por el mundo. "Me gusta la posibilidad que te da la música: agarrar una guitarra y recorrer el mundo y conocer personas y crecer", cuenta Mayol. ¿Posibles destinos? "Me encantaría conocer Japón. Otro lugar: México, tengo varios amigos ahí".

Video Avenida en WebTv
http://www.si.clarin.com/pantallas/Lorena-Mayol-Avenida_3_560973907.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario