martes, 2 de agosto de 2011

1090 días, de Lorena Mayol

El nuevo trabajo de la cantante y compositora es uno de los mejores lanzamientos pop de este año.

Por Marcelo Maccio Villegas


"1090 días" es el nuevo disco de Lorena Mayol, "EL" disco. Gestado entre Buenos Aires, Madrid (donde Mayol está radicada) y Nueva York, y producido por Pablo Sbaraglia, el nuevo trabajo de la cantante y compositora se posiciona entre los mejores lanzamientos del género pop que sucedieron en el último año.

Doce canciones le bastan a Mayol para transmitir lo que quiere. Comenzando por “Volviendo a casa”, un tema que adelanta lo que se vendrá en las piezas siguientes: el corazón crudo puesto al servicio de la música y una artista que se presenta transparente.

Con una poesía que parece naíf, Mayol en verdad se entrega entera a un disco que, con sus altibajos incluidos, resulta agradable de principio a fin. El CD es, además, el pasaje de regreso de Mayol a la Argentina, aunque ella manifieste su deseo de seguir cruzando al Viejo Continente para subir al escenario.

“Cada día que te veo saltan de mis ojos estrellitas de colores/ cada día que te veo siento esa extraña sensación”, canta Mayol en “Estrellitas de colores”, tema en el que también toca el piano, construyendo uno de los mejores pasajes de 1090 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario